Ser consciente de si mismo significa tomar conciencia del momento presente, en donde en primer lugar entendemos sin juzgar, sin reflexionar o pensar lo que está ocurriendo, tu estado interno frente a ese momento y lo que tu mente dice acerca de donde quieres estar. Es un conocimiento por observación no por análisis.

Parece sencillo pero la mayoría del tiempo vivimos sumergidos en un sin fin de pensamientos que nos alejan de nosotros mismos, y cuando vienen las expresiones como enfermedad, depresión o situaciones problemáticas es cuando empezamos a preguntarnos que pasa.

Ser consciente implica reconocer tu YO en todos sus aspectos, cuerpos, personalidades, egos y errores sin juzgarte por ellos, es entender de donde provienen esos programas mentales, emociones y actitudes que son repetitivas, y trabajar constantemente en tu conexión contigo mismo y evolución.

Es entender que la responsabilidad de tu vida recae solo en ti, no hay excusas o culpables ya que la vida es un espejo de tu interior, así que si te reconoces como Ser perfecto se iniciará el proceso de expresión de esa verdad en tu exterior.

Es importante vivir consciente porque nos ayuda a descubrir quienes somos realmente mas allá de la auto-imagen que tenemos establecida, nos permite llegar al punto clave de conexión que necesitamos para crear Magia en donde cada parte de nuestro Ser esta activo y en comunicación, lo que nos hace mas completos y perfectos (entendiendo perfecto como lo que debería ser).

Claves que te harán saber cuando tu consciencia esta aumentando

– Tu cuerpo físico empezará a hablarte y sentirás la necesidad de consumir o dejar de consumir ciertos alimentos, cambiar rutinas o hacer cosas que antes nunca pensaste.

– Empezaras a descubrir con claridad esos programas mentales que se activan automáticamente y que te hacen repetir actitudes o expresar cosas como “yo nunca puedo”, “siempre me pasa esto”, “la vida siempre es así”, “Yo nunca alcanzo nada”. Y como entiendes que estos son solo programas no prestaras atención y trabajaras en desactivarlos.

– Ante las situaciones repetitivas en tu vida entenderás que el universo (así como una escuela) te pondrá a repetir todas las situaciones que no superaste, hasta que lo logres. 

Por ejemplo: si siempre tienes relaciones con apego donde sufres y terminas solo, es una básica muestra de que debes superar el apego emocional y balancear tu amor propio para no buscarlo en otros, ya que las parejas son compañeros de vida, más no generadores de estabilidad interna (es más me atrevería a decir que atentan contra esa estabilidad, por eso la persona debe estar en balance interno antes de tener vida en pareja y así ser fuerte para afrontar los ciclos emocionales que estas generan. Encontrar una pareja que más que cualquier cosa brinde paz y tranquilidad es el ideal).

– Tu espíritu también se expresará, algunas veces en sensación de vació cuando necesita algo, así que buscarás la oración, la meditación, la paz en la naturaleza, el arte etc.. Y cuando esté balanceado sentirás que todo es mejor, bondad y buenos deseos hacia los demás, el perdón sera fácil, tendrás la capacidad de ver la belleza en todo y disfrutar de las pequeñas cosas.

– Tu cuerpo energético pedirá que realices actividad física, y tendrás las capacidad de sentir cuando alguno de tus centros energéticos o chacras no esta funcionando bien.

– Sera mas fácil para ti reconocer las intenciones de las personas a tu alrededor, descubrirás su naturaleza sin juzgar, en más querras siempre ayudar.

– Sincronicidad, llegará un momento en que cada cosa que vas pensando va apareciendo de manera coincidencial o sorpresiva.

– Conexión con el Universo sentirás que no eres un punto aislado y que haces parte de la consciencia colectiva de tu ciudad, país, continente y finalmente del mundo. Por eso cuando mejoras tu mismo ayudas indirectamente a los demás y entre más gente este bien todo sera mejor, así que no habrá espacio para emociones como envidia, odio, rencor etc..

Reconoces alguno de estos cambios en ti?

Bendiciones!!