Hace un tiempo leí que la ambición fue traída a nuestro planeta por seres externos que ya venían con ese tipo de desarrollo y que ahora el planeta esta contaminado por esa vibración generando tanta intolerancia y destrucción.

La ambición, ese deseo por conseguir y lograr mas de lo que se posee, actitud castigada por la religión que profesa pobreza para las personas (aunque no para ellos como institución), otros afirman que la ambición es buena ya que sin ella las personas no avanzarían en sus objetivos y la evolución se estancaría.

En este post no vamos a calificar la ambición como algo positivo o negativo ya que de alguna forma todas las emociones son necesarias para el proceso de crecimiento y experimentación. Pero como en este blog estamos siempre buscando el balance interno es importante que entendamos que cuando la ambición esta desmedida causa actitudes y pensamientos que se convierten en situaciones que no son lo que realmente queremos.

Síntomas de la ambición fuera de balance

1.Envía la mente a pensar siempre en el futuro, enfocándose en lo que queremos obtener o donde queremos llegar, lo que nos ciega a ver y disfrutar el presente.

2.Desprecio por lo que se tiene,  la ambición desmedida impide aceptar con amor lo que tenemos ya que solo pensamos en lo que queremos tener, vemos a nuestro alrededor y nos quejamos: “porque este trabajo que me toco”, “esta pareja no es lo que quería”, “mi cabello esta creciendo PERO lo yo quiero largo ya” etc..

3.No sentir satisfacción plena con lo que logramos ya que siempre buscamos mas.

Estas actitudes crean ingratitud, un fuerte y subconsciente sentimiento de ingratitud, pues en lugar de agradecer y ser feliz con lo que tenemos, lo que hacemos es quejarnos y pensar en algo mas.

Recordemos que el subconsciente es el generador de realidad, imagínate; que puede generar una persona ingrata? pues mas situaciones que confirmen ese sentimiento, ya que el universo es literal lo que tienes adentro obtienes afuera.

Si has reconocido en ti alguno de los síntomas, hoy te invito a realizar el siguiente ejercicio.

Toma asiento de la forma mas cómoda para ti y cierra los ojos.

-Concentra tu mente en la respiración, inhalando y exhalando a la cuenta de 5.

-Cuando te sientas mas relajado pon tu mano derecha en tu corazón, y repite mentalmente 3 veces “Yo soy el espíritu y la gratitud”.

-Luego vas a poner tu mano derecha detrás de tu cabeza y desde tu corazón mentalmente di: “Madre/Padre por favor perdóname si he cometido algún error con o sin intención”.

Nota: Madre/padre hace referencia a la energía de Dios en ti, usa la palabra que mas te haga sentir cómodo.

-Relajas tus manos y vas a pensar en cada una de las cosas que tienes en tu vida por las que deseas dar gracias, visualizalas y envuélvelas en amor.

Siente la energía motivadora de la gratitud y visualiza una luz violeta cubriéndote.

-Nuevamente pon tu mano derecha en el corazón diciendo mentalmente “Yo soy el espíritu de la gratitud” “gracias” “gracias” “gracias”.

Repite este ejercicio cada vez que creas necesario y recuerda vivir en actitud de gratitud, no mas quejas solo expectativa y espera amorosa, aceptando que el universo traerá todo lo que tu mereces y deseas.

Bendiciones!!