Ayer estaba viendo una película antigua, era un típico cuento de hadas acerca de una niña leñadora y un príncipe, pero más que la historia de amor me llamo la atención un lugar que llamaban el nuevo mundo.

Aquel nuevo mundo era un país donde aceptaban amorosamente a todos los visitantes, no había reyes o dirigentes, las cosas pertenecían a todos y el mal no existía, aquel que intentara hacer el mal allí vería sus actos volver en su contra.

Un día un grupo de malvados guerreros que venían atacando y saqueando todas las poblaciones aledañas decidió conquistar el nuevo mundo, así que la población acudió a su líder espiritual para saber que hacer ante la inminente amenaza.

El Sabio se alzo ante la multitud diciendo:

Recibiremos a los guerreros tal y como recibimos a todos los visitantes; con amor y con la mejor de nuestras sonrisas, ya que el arma mas efectiva que existe es la sonrisa. Preparen hermanos sus más radiantes sonrisas

Ante estas palabras una mujer refugiada se levanto preocupada diciendo:

Señor usted no entiende, esa gente viene a matarnos debemos buscar la forma de luchar para defendernos

Ante lo que el sabio contesto;

Ellos podrán conquistarnos, saquearnos o matarnos y nosotros a cambio les daremos nuestra mejor sonrisa, porque es preferible morir con un CORAZON PURO que mancharse las manos lastimando a un semejante

Esta hermosa reflexión me recuerda al Dalia Lama, que ha sido criticado por haber adoptado en algunas ocasiones posiciones de apoyo para china su opresor, pues como el dice la única respuesta es el amor y la compasión.

Esta filosofía se aplica a cada aspecto de la vida, y es a lo que se refería JESUS cuando decía “poner la otra mejilla” poner la otra mejilla es permanecer puros, es ser tan fuerte que no habrá forma en que los actos de otros logren cambiarnos o hacernos reaccionar negativamente.

LA PUREZA DEL CORAZON es la cualidad mas preciada que un ser humado puede tener, con el corazón puro se es realmente libre! ya que no habrá nada que pueda afectarnos, veremos inútil la idea de albergar sentimientos como furia, envidia o venganza.

Un corazón puro es la columna vertebral del balance espiritual, lo que nos llena de felicidad y satisfacción interior, hoy les invito queridos amigos a liberar y sanar sus corazones para que a partir de este momento entremos todos en la nueva vibración de la pureza, siendo así cada vez mas luces iluminando la sociedad y llevando paz y comprensión a otros, Yo me imagino un mundo lleno de corazones puros y en esa hermosa visión la felicidad no tiene limites, así sera nuestro nuevo mundo.

Bendiciones!!