En el proceso de crecimiento espiritual indudablemente en algún momento tenemos que llegar al tema de la alimentación y aunque yo quisiera invitar a todas las personas a llevar una dieta vegetariana tanto por razones de salud como de amor y respeto por los animales, entiendo que esta decisión es personal y no para todos.

Por eso el día de hoy voy a hablar de la alimentación alcalina, ya que recientemente científicos determinaron que una dieta alcalina hace mas fuerte el sistema inmunológico y así el cuerpo no enferma fácilmente.

Cada alimento que consumimos afecta el ph del cuerpo, unos lo hacen mas ácido y otros lo hacen mas alcalino, cuando un sistema esta muy ácido hace trabajar en exceso órganos como el hígado deteriorando gradualmente la vitalidad y salud.

La mala noticia es que casi todo lo que consumimos en la actualidad es acidificante, por lo que tenemos que empezar a trabajar en porcentajes y así no dejar de consumir lo que nos gusta, pero si incluir alimentos alcalinos para crear balance. Los expertos recomiendan un balance 60% alcalinos frente a 40% acidificantes, pero con que logremos 50/50 es suficiente para iniciar.

TABLA RESUMEN DE ALIMENTOS

ALCALINOS

ACIDOS

Agua

Verduras frescas

Frutas frescas

Sal, algas y agua del mar

Todas las Hierbas

Almendras crudas

Limón

Stevia

Té de hierbas

Jengibre

Aceite de aguacate, de oliva o Lino

Frutos secos

Panes & Pitas sin Gluten ni levadura

Arroz Integral

Quínoa

Lentejas

Alubias

Garbanzos

Fríjol

Judías

Alcohol

Todas las carnes

Café

Zumos de frutas (envasados)

Té negro

Chocolate

Mermelada

Gelatina

Mostaza

Vinagre

Ketchup y demas salsas

Sal refinada

Levadura

Champiñones de setas

Queso, Yougurt y Leche de Vaca

Edulcorantes y azucar

Harinas blancas

Bebidas carbonatadas

Frituras

Embutidos

En la tabla anterior hay un resumen general de los alimentos ácidos y alcalinos que es importante conocer e investigar a fondo para iniciar a alimentarnos de forma mas sana.

Expertos recomiendan no mezclar los alimentos alcalinos y ácidos, ya que el cuerpo utiliza diferentes fluidos para digerirlos, y si se combinan la digestión será más lenta o en algunos casos se puede detener, y esto no es bueno ya que los alimentos pueden comenzar a fermentarse o pudrirse provocando flatulencia, toxinas, e incluso enfermedades.

La invitación de hoy es a incluir mas alimentos alcalinos en nuestra dieta diaria y así mejorar nuestra salud, pues el crecimiento espiritual requiere consciencia y amor para nosotros mismos y que manera de amarse mejor que cuidando de nuestros cuerpos.

Bendiciones!!