Cuando se habla de amor propio la gente lo identifica con la autoestima, la capacidad de apreciarse y valorarse, en psicología se trata de la opinión emocional que las personas perciben de si mismas.

Pero a parte de la percepción emocional el verdadero amor propio implica realizar todo de forma consciente, cuando un ser humano declara su amor propio debe entender a nivel holístico lo que esto implica. Amarse requiere: autoconocimiento, cuidados en todo nivel, consentirse y no castigarse.

AUTOCONOCIMIENTO

No permita que la mente dispersa en mil imágenes, noticias, comerciales, compromisos etc.. le distraiga de sus propios pensamientos, analice y aprenda a conocer su mente, cuerpo, pasiones, objetivos, valores, errores, defectos, habilidades, busque callar y reflexionar sobre sus problemas o actitudes comprometiéndose a evitar hacer aquello que sabe está mal (nuestra conciencia siempre sabe cuando algo no anda bien, escúchela! No se haga tonto y sea responsable de su propia vida).

CUIDADOS A TODO NIVEL

Significa demostrarse amor en todos los aspectos:

1.Físico: nos amamos comprándonos ropa, tecnologia y accesorios nuevos pero el verdadero amor implica ser conscientes de cuidar nuestro cuerpo ya que es nuestro vehículo de vida. Ejercicio, aliméntacion balanceada y sana, disminucion de los contaminantes. Si quiere demostrarse amor verdadero deje la pereza, los vicios y la mala alimentación.

2.Espiritual: alimente su fe sin importar cuál sea, la espiritualidad ayuda a mejorar la tolerancia y el respeto. Si ora hagalo, si medita entonces medite, no importa que técnica utilice lo importante es hacerlo, conectarse con la esencia, consigo mismo y con lo eterno siempre traera muchos beneficios.

3.Mental: Que esta permitiéndose pensar? Que esta permitiendo entrar a su mente? Que información ve y escucha? Libere y despeje su mente por medio de espacios en silencio, evite ver noticias o cosas con contenidos violentos pues son solo vibración negativa.

4.Emocional: no permita que su vida sea controlada por las emociones y el exaltamiento, busque la serenidad siempre, si pasa por duelos no se cierre ni apegue, llore y acepte la situación, libere el dolor. Aleje el miedo de su vida, el miedo es solo una idea en la mente no le permita tomar control sobre sus acciones acéptelo, agradezcalo y déjelo ir.

CONSENTIRSE

Dase el lujo de abrazar un árbol, de caminar descalzo sobre el prado, de sentarse a ver el cielo, de tomar el sol, de comer cosas ricas (en balance), de estudiar aquello que siempre quiso, de practicar un arte.

Cuando se míre al espejo pronuncie en voz alta que es hermoso, sonría y brinde felicidad a quienes lo rodean.

NO CASTIGARSE

NO se cierre poniendo todas la cargas en sus hombros, compartalas y busque ayuda.

-NO se deje llevar por todo el consumismo del mundo que lo llenara de deudas, estrés, frustración y cosas que ni necesita, acepte y disfrute lo que tiene sin compararse.

-NO se culpe por todo, simplemente aprenda de las situaciones.

-NO se critique RECUERDE QUE SUS PALABRAS CONSTRUYEN SU PROPIO UNIVERSO por eso es importante aprender a hablar y pensar de forma positiva, amable, consciente e inteligente.

NO juzgue ni critique a otros seres humanos con esto solo se condena a usted mismo.

-No se obligue a permanecer en situaciones que no le satisfacen por miedo, costumbre, pereza o por los demás, la responsabilidad de su vida es absolutamente individual, debe siempre buscar su propia felicidad sin cargar las penas de los demás.

Tome el tiempo de analizar si su amor propio esta en el nivel adecuado y tome acciones para mejorar en lo que aun le falta.

El balance espiritual requiere de su compromiso y responsabilidad en el proceso de crecer.

Bendiciones!!