Cada día nos levantamos con apuro por realizar nuestras rutinas y llegar a tiempo ya sea al trabajo o a clase, en medio del afán no prestamos atención al momento solo buscamos que el tiempo nos alcance, Creamos estrés y exaltación sin pensar que el inicio de la mañana puede afectar el estado emocional del resto del día.

En muchas culturas orientales y en especial dentro de las costumbres monásticas la mañana es casi un ritual que se debe realizar con especial cuidado, los monjes suelen despertarse muy “muy” temprano para meditar, hacer ejercicio y orar ya que creen que los primeros rayos de sol pueden sanar la mente y el cuerpo.

Para que podamos mejorar nuestra calidad de vida al recibir mejores mañanas, en este artículo daré unos tips que puedes incluir a tu rutina poco a poco y ver muy buenos resultados.

Tips

1.Levante temprano, es difícil pero lo logras si te vas a la cama temprano también, esto te dará el tiempo necesario para evitar el agite del afán.

2.Evita tocar aparatos electromagnéticos como teléfonos o electrodomésticos, recién te levantas, incluso desenchufalos en la noche anterior.

3.Bebe un vaso de agua apenas te despiertes.

4.Realiza una rutina de 5 minutos de ejercicio, inicia con estiramientos básicos que prepararán tus músculos para la larga jornada de trabajo y continúa con algo de fuerza y movimientos cardio, esto despertará tu cuerpo y tendrás un día más enérgico. Puedes apoyarte de vídeos online que enseñan rutinas básicas de Yoga y ejercicio.

5. Respiraciónes profundas para oxigenar tu cuerpo, vitaliza tus celulas con gran cantidad de oxígeno,  inhala profundamente contando hasta 4 y exhala lentamente contando hasta 4 sin retener el aire, debe ser fluido. Esta respiración relaja la mente pues debes poner tu atención solo en el aire que entra y sale. Si haciendo esto sientes que te duermes puedes aumentar el ritmo y respirar más rápido.

6.Permite que los rayos del sol entren directamente a tus ojos por unos segundos, esto mejora tu sistema inmune y metabolismo.

7.Toma 5 minutos para orar, meditar o simplemente sentarte a pensar y agradecer por todo lo que eres, tienes y tendrás. Utiliza estos 5 minutos para liberar tensiones mentales, perdonar y visualizar un futuro mejor.

8.Cambia tu café por un batido, el café mañanero es una costumbre que produce mucho placer pero no es tan saludable como creemos, lo mejor para tu estomago en la mañana es recibir un te tibio de limón o un liquido con frutas y/o verduras sin azúcar, que mejorara tu salud y aportara beneficios a tu piel y vitalidad. (puedes dejar el café para mas tarde o si quieres disminuir su consumo).

9.Canta y/o baila, cantar y bailar siempre ha sido muy importante para las culturas ancestrales,  se dice que activa la conexión con Dios en nuestro interior, hazlo así sea en la ducha, ojala una canción que te produzca alegría y paz. (también recomiendo los mantras)

10.Imaginate enviando amor al mundo, mientras vas en el trasporte público o conduces imagina eres un foco que proyecta amor, como si resplandecieras y esa luz se contagiará por donde vas.

Este ejercicio aunque te pueda parecer raro, activa la bondad en ti, y evita que envies negatividad mental (que es lo que normalmente hacemos en el tráfico). Esa negatividad se va a la malla electromagnética y co-crea realidad, por eso la importancia de disminuir este tipo de pensamientos.

Dale anímate a incluir estos tips en tu vida diaria y veras muchos cambios positivos al cabo de poco tiempo!

Bendiciones!!