El punto de partida para iniciar el cambio interno que nos lleva a cumplir nuestro sueños, es entender, interiorizar y aceptar la premisa “Yo soy merecedor de lo mejor que hay en el mundo”.

Asimilar y adoptar esta premisa parece fácil ya que de forma superficial todos creemos ser merecedores de lo mejor, pero realmente este punto de partida busca ir al fondo de nuestra mente donde se encuentran los patrones y programas mentales que de forma subconsciente limitan y no permiten que obtengamos los beneficios que deseamos para nuestra vida.

Los programas mentales tienen muchas fuentes, algunos son karmaticos provenientes de herencia familiar o vidas pasadas, otros se van creando a medida que vamos creciendo, cuando siendo niños recibimos frases como “usted no puede hacer esto”, “usted es inútil”, es mas hasta un simple “no moleste” puede quedarse clavado en el subconsciente y desde allí generar realidad.

Todo esto sucede porque el ser humano es muy poderoso y el potencial creador que tenemos es inimaginable, y como normalmente no conocemos esta verdad, estamos mas expuestos y vulnerables a que este poder juegue en nuestra contra.

La Mente es una de las herramientas que poseemos para la creación de realidad y es de vital importancia que aprendamos a conocer en primer lugar, que tenemos en ella.

Inicie su proceso de auto-conocimiento, descubra los miedos y emociones que le generan aspectos en su vida que actualmente están en escasez. Le pondré un ejemplo: María estaba agobiada por los problemas económicos y siempre se quejaba de ser pobre, cuando ella inicio el proceso de auto-conocimiento descubrió que cada vez que tenia dinero en sus manos sentía tensión, una extraña incomodidad que relacionaba al hecho de que ese dinero generalmente era insuficiente para cubrir sus necesidades, así que tener el dinero en sus manos en vez de generar alivio causaba mas tensión.

Encontrando la consecuencia, había que ir mas profundo porque esas emociones e ideas no están allí por si solas, algo debe originarlas, entonces ella recordó que su madre siempre ante cualquier petición de ella o sus hermanos respondía “somos pobres resignense a lo mínimo porque mi salario nunca alcanza para nada”. María descubrió que cuando niña de alguna forma adopto esta frase de su madre como verdad absoluta y esto se convirtió en un programa mental limitante que desde el fondo de su subconsciente estaba creando su situación económica actual. Así que empezó a trabajar en ello y por ende los cambios favorables aparecieron.

Así como María usted también puede observarse y llegar al punto de partida de esos programas y emociones limitantes, lo bueno es que cuando se conoce la fuente lo siguiente es simple re-programación, en los próximos artículos hablaremos de ejercicios para cambiar y liberar pautas mentales.

Puede iniciar repitiendo en voz alta “Yo soy merecedor de lo mejor que hay en el mundo y amorosamente me dispongo a acertarlo” si cree que merece lo mejor el universo lo traerá, si cree que merece poco el universo también te escuchara. Así que; Por que no pedir en grande?;)

Bendiciones!