La invitación de hoy es a reflexionar sobre las cosas, relaciones o circunstancias que hay en tu vida e interiormente sabes que no están bien.

EL PRIMER PASO para salir de esas situaciones donde nos sentimos atrapados, es RECONOCER la realidad, es aceptar que no está bien, es asumir que no es lo queremos y que de alguna forma u otra nos sentimos obligados a permanecer allí.

Puedes iniciar con una lista donde pongas todo aquello que te genera estrés, inseguridad, intranquilidad, dificultades, tensión, recuerda que lo que no fluye con tranquilidad no es realmente para tu felicidad, es solo una situación para aprender algo y un error grave sería no aprender y continuar eternamente en esa situación desequilibrada que solo atrasa  tu evolución e impide que lleguen cosas mejores para ti.

Al hacer este ejercicio será más claro reconocer las cosas o situaciones que ya no aportan lo que realmente necesitas para sentirte mejor.

SEGUNDO PASO toma esa situación y escribe las razones por las cuales aún te obligas a permanecer en ella, que parte de ti se niega a las posibilidades infinitas del universo y desea seguir atado a la insatisfacción y necesidad. Que emociones, necesidades y ataduras te has autoimpuesto para justificarte estar donde estas, revisa cuales de estas ataduras realmente son tuyas y cuales provienen de los demás, analiza que cosas según tu, serían tan malas si haces algo para cambiar tu situación. (En este paso debes tener en cuenta que tu NO PUEDES poner en tus hombros la felicidad y las emociones de los demás, pues esa carga no te pertenece cada quien es responsable de su propia felicidad y sentir lastima por los demás, o cargarte sus problemas solo genera menos evolución para ese ser, le estas arrebatando la oportunidad de crecimiento).

TERCER PASO: reconocer que en tu vida SOLO TU decides que deseas y que tu responsabilidad primaria es velar por ti mismo, esta experiencia de vida es tuya, de tu alma y tu lealtad debe ser contigo mismo, entender que todo lo que te causa sufrimiento o tensión, no es más que un escalón de aprendizaje y que apenas lo entiendes puedes pasar a la siguiente etapa. “siempre después de estados de tensión y sufrimiento vienen recompensas y alegrías”

CUARTO PASO: La programación, toma cada una de las cosas por las cuales estas “obligándote” a permanecer en esas situaciones que no te satisfacen y re-programarlas en tu mente. Ejemplo si estas en una relación por apego porque crees que no habrá nadie más para ti; haz la siguiente re-programación: Yo soy una persona llena de amor, equilibrada y digna de ser amada, Yo sé que el universo es una fuente infinita de oportunidades y amorosamente aguardo la persona indicada para mí.

Así trabaja con cada una de las cosas que necesites re-programar, debes repetir estas frases a diario cuantas veces puedas, mínimo por un lapso de 21 días. (Otras frases recomendadas: “renuncio a la necesidad de sufrir” Renuncio y revoco cualquier contrato de dolor, enfermedad y sufrimiento, YO SOY libre, saludable, afortunado y feliz”).

file0001355438575

QUINTO PASO: Acción; cuando te sientas más fuerte y libre de dudas, de cargas emocionales innecesarias inicia a realizar pequeños cambios que te lleven a tu propósito de alejarte de aquellas cosas que ya no aportan felicidad, tranquilidad o bienestar a tu vida. Actúa intuitivamente es decir sigue tu interior, no tengas miedo nunca estas solo, hay muchos seres de luz que siempre te acompañan como tus ángeles y guías espirituales, la idea de la soledad es solo una ilusión que falsamente adoptamos al ser tan materialistas y no ver más allá, pero si pides a Dios, al universo, a los ángeles su ayuda ellos amorosamente te la darán.

Haz el SALTO DE FE, actúa, da el paso para liberarte de las ataduras que te mantienen en una situación insatisfactoria, ese es el salto de fe, es demostrar tu valentía y cuando lo haces recibirás recompensas hermosas e inimaginadas. Que si va a ser difícil? SI todo cambio cuesta, mientras te desprendes del apego por aquella situación o emoción, vas a sentir incertidumbre ya que estabas acostumbrado a tener ciertas cosas en tu vida que aunque fueran “malas” eran algo ya conocido para ti y enfrentarte a la incertidumbre de lo que pueda suceder a veces es difícil al inicio. En esta parte solo tienes que confiar, confía en el universo, no sabes que va a pasar solo ten la  plena seguridad de que será algo bueno y poderosamente positivo para ti.

Anímate!!! Y prepárate a recibir la vida que siempre has deseado porque tú tienes el poder de programarla. 🙂

 Bendiciones!